La conocida frase “no hay peor ciego que el que no quiere ver” cobra presencia en situaciones donde salen a relucir irregularidades  en una gestión municipal, como la que dirige el Alcalde de la Municipalidad Distrital de Subtanjalla, Julio Pecho García.

El informe que presentara el C.P.C Jorge Yarasca, evidenció un des balance financiero en 24 obras ejecutadas, de 27  que fueron evaluadas. Ese desbalance económico ascendió  a un millón quinientos sesenta y nueve mil doscientos sesenta y tres mil nuevos soles.

La información que  se hiciera pública en sesión de Consejo Municipal del 28 de Junio del 2013 por insistencia y ejerciendo su labor de fiscalización las  regidoras  Ana Cabrera y Mayra Ramírez, llevó a que trascendiera a los medios de comunicación.

Pese a las pruebas existentes de actos de corrupción  en la gestión del Alcalde Pecho, algunos   líderes y dirigentes han salido a defender al burgomaestre aprista  y cuestionar el trabajo de ambas regidoras que siguiendo sus principios de honestidad y trasparencia denunciaron los actos ilícitos.

La portátil

Dejándose manipular, tal vez por la falta de información o simplemente  porque les  ofrecieron obras para  su sector, algunos  líderes y dirigentes  de los caseríos de Subtanjalla  arremetieron  contra las regidoras, desconociendo la labor que realizan y pidiendo la vacancia para ambas.

La  sesión de consejo que terminó convirtiéndose en audiencia pública donde primó el insultó y la ofensa contra las regidoras fue manejado  por los regidores  incondicionales del alcalde; Martín Huayanca, Raquel Sayritupac y Luis Muñoz quiénes se encargaron de trasladar a su gente para  violentar en todo momento e impedir que hagan el descargo respectivo de los agravios.

Pedido de Vacancia

Aquí el vídeo de la sesión del 23 de Julio, donde el alcalde hizo de la reunión todo menos una sesión de consejo, confiemos que para la sesión extraordinaria programada para el viernes  27 de setiembre donde se evaluara el pedido de vacancia  contra las regidoras Mayra Ramírez y Ana Cabrera. Aunque se conoce el resultado que saldrá de esta sesión, la población de Subtanjalla tiene que empezar a  asumir una lucha frontal contra la corrupción y  desterrar la frase  “no importa que robe, pero que haga algo”.

http://www.youtube.com/watch?v=4xgmS9xkZSU