«Ni una Mujer menos víctima de feminicidio» es  la respuesta  de la sociedad civil de Ica ante las estadísticas alarmantes  que registra nuestro país.  15 feminicidios en los últimos años  en Ica, 75 casos de feminicidio a nivel nacional, 1.678 femicidios en 17 países de América Latina y el Caribe, según el Observatorio de Igualdad de Género de la  CEPAL.

Esta realidad exige  que en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia la Mujer (25 de noviembre) se evidencie que la violencia contra las mujeres es un problema social y no un asunto privado; por lo tanto hombres, mujeres, jóvenes, niños, adolescentes y adultos deben asumir una responsabilidad frente a las diferentes formas de  violencia hacía la mujer y trabajar en su prevención.

Instituciones de la sociedad civil y el Estado  como la Comisión de Derechos Humanos de Ica, el Centro de Emergencia Mujer, la Red de Mujeres Autoridades de Ica, Dirección Regional de Educación, I.E. San Luis Gonzaga, la Plataforma de Organizaciones juveniles Impulso Juvenil Ica y el Hospital Regional entre otras instituciones públicas  promueven la campaña  “Ni Una Menos, que busca informar que la muerte de las Mujeres en manos de sus pareja, tienen un denominador común, como es el desprecio que existe por la vida de las mujeres, a las que se asume como objetos de dominación, de control.


Si bien en los últimos años se trabaja para erradicar la violencia que se ejerce contra las mujeres, hoy se necesita más apoyo a las víctimas y avanzar en la prevención, generando conciencia y sensibilizando en la gente sobre la violencia de género. La campaña  sensibiliza sobre el impacto de la violencia en la vida de mujeres y niñas haciendo visible los casos recientes de feminicidio donde hijos y  familiares de las víctimas exigen justicia y sanción.

El día de la no violencia contra la mujer es una nueva oportunidad para  exigir al Estado que garantice el Derecho de las Mujeres a vivir  una vida libre de violencia. Y te compromete a participar de la Marcha contra la violencia hacia la mujer y el feminicidio a realizarse el 25 de noviembre en la Plazuela Barranca a horas 3:30 de la tarde. Evita que  las victimas de agresión y las muertes aumenten.

 zapatos fb