¡Vota bien, vota por candidatos (as) con propuestas para la Niñez y Adolescencia! es la campaña que impulsa  la Coordinadora de Niños, Niñas y Adolescentes Organizados de Ica – Conao,  con la finalidad de que los candidatos a las municipalidades distritales de  Santiago, Parcona, Subtanjalla y Los Aquijes firmen el Acta Compromiso  por la Niñez y Adolescencia.

Son tres ejes temáticos que contienen el Acta Compromiso; infancia trabajadora, buen trato y participación, en la que el candidato, candidata de llegar  a la Alcaldía distrital se compromete  a  implementar  políticas, programas y proyectos a favor de los Niños, Niñas y Adolescentes (NNA).

 Propuestas Conao

julioEL  delegado de la Conao, Julio Loayza Céspedes, dió a conocer los planteamientos de las propuestas que contiene el Acta Compromiso:

Buen Trato: Reducir la violencia  hacia los NNA en todas sus manifestaciones y formas donde el candidato(a) electo(a) promueva en su gestión y coordinación con la Demuna campañas de movilización en prevención de la violencia y revictimización  hacia los niños, niñas y adolescentes violentados en lo físico, psicológico y sexual.

Participación: Que los NNA cuenten con espacios de participación a través de los Consejos Consultivos y se les asigne presupuesto a los CCONNA, creados mediante ordenanza municipal  para su funcionamiento, implementación y fortalecimiento.

Infancia  Trabajadora: Los NNA trabajadores deben ser protegidos  y reconocidos con la implementación de programas de atención en actividades productivas  y la implementación  de un sistema de vigilancia  para proteger y garantizar los derechos de los NNAT.

Para Loayza Céspedes, el compromiso de los candidatos (as) con los  Niños, Niñas y Adolescentes no sólo se plasma en la firma del documento sino también en el discurso y programas de gobiernos de los aspirantes al sillón municipal distrital a favor de la infancia y adolescencia.

Compromiso  con los NNA

Los Niños, Niñas y Adolescentes están logrando el espacio de conversación, diálogo y compromiso con los candidatos y candidatas a las alcaldías de las siguientes  municipalidades distritales:

Parcona

Parcona PicMonkey Collage

Los Aquijes

Los Aquijes

En el distrito Santiago los candidatos y candidatas estarán suscribiendo el Acta Compromiso por los NNA este Lunes 18 de agosto a las 5:00p.m. en el local  “Club Sport Rex”, ubicado frente a la plaza de Armas de Santiago.

Mientras que en Subtanjalla se viene realizando las coordinaciones respectivas con los candidatos para la firma del acta.

Conao

La Coordinadora de Niños, Niñas y Adolescentes Organizados de Ica – Conao, es una organización que agrupa a diversas organizaciones de niños, niñas y adolescentes a través de la  promoción  y defensa de sus derechos en estrecha coordinación con la Comisión de Derechos Humanos de Ica quien ejecuta los proyectos; Protagonistas, Niños y Niñas hacen el Camino e Infancia Sin Violencia en los distritos donde se viene firmando el Acta Compromiso por los Niños, Niñas y Adolescentes.