Movimiento Alianza Regional Independiente

Movimiento Alianza Regional Independiente

Comprometidos en implementar políticas regionales a favor de los derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes (NNA),  jóvenes y adultos mayores, los candidatos al gobierno regional de Ica suscribieron  el Acuerdo Regional por la Gobernabilidad 2015-2018.

El documento  que contiene propuestas integrales enfocadas desde las dimensiones del desarrollo humano: social, ambiental, económico e institucional recoge los aportes de la Coordinadora de Niños, Niñas y Adolescentes Organizados de Ica (Conao), organizaciones juveniles,  la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza  y  la Comisión de Derechos Humanos de Ica.

A la suscripción del Acuerdo por la Gobernabilidad acudieron :

Candidat@s  a la Región Ica

Candidat@s a la Región Ica

Se conoce que el candidato a la Región de Ica por el Partido Acción Popular, ya había firmado el Acuerdo Regional Concertado por la Gobernabilidad. Mientras que el candidato de Perú Posible dejó expresa su disposición para la firma del documento.

En el caso de los candidatos: Obras por la Modernidad,Fuerza Popular, Hambre Cero y Partido Regional de Integración, no se conoció voluntad alguna de firmarlo posteriormente.

Compromisos del Acuerdo por la Gobernabilidad

Dimensión Social: Impulsar políticas regionales a favor de los NNA, jóvenes y adultos mayores.

Dimensión Ambiental: Impulsar políticas regionales para el cuidado y la gestión sostenible del medio ambiente.

Dimensión Económica: Impulsar políticas regionales para la promoción del desarrollo económico con empleo digno  y la gestión integral de recursos hídricos coordinado con actores estatales, sociedad civil y privados  para garantizar el consumo humano y agrícola.

Dimensión Institucional: Impulsar políticas Regionales y locales democráticas, participativas y descentralizadas, con gestión por resultados, transparencia y rendición de cuentas.

El Acto Público de la  suscripción del Acuerdo Regional Concertado por la Gobernabilidad se desarrolló en el Auditorio Raúl Porras Barnechea de la UNICA.

2