Hace unos momentos conversé con la abogada Mercedes Alcántara Vásquez, del CODEHICA (Comisión de Derechos Humanos de Ica). Ella me manifestó que en el Ministerio Público se le ha impedido leer el expediente de Oscar Mollohuanca, pese a haberse apersonado… porque la Fiscal a cargo ha pedido licencia.

El plazo para presentar la apelación vence el día de hoy… pero comprenderán que es casi imposible presentar una apelación debidamente sustentada si no se puede leer los actuados.

La Dra. Alcántara ha hecho las respectivas denuncias a la Oficina de Control Interno del Ministerio Público, así como ha puesto estas irregularidades en conocimiento de la Defensoría del Pueblo.

Realmente estas irregularidades hacen más necesario que los ciudadanos nos pronunciemos. Una forma de hacerlo es mediante la acción urgente que ha preparado Amnistía Internacional: http://www.amnistia.org.pe/2012/06/04/peligro-malos-tratos-para-alcalde-espinar/

Mañana también habrá en Lima una protesta ante el Palacio de Justicia.

Es muy preocupante cómo se manipula a las instituciones que deben defender los derechos de los ciudadanos, deteriorando seriamente el Estado de Derecho.

Tomado de lamula.pe