no más violencia contra la mujer chincha

no más violencia contra la mujer chincha

En Perú, el 71% de las victimas abusadas sexualmente son menores de edad. Si bien es una estadística nacional, la realidad detrás de ese dato frio es para interpelarnos y es que la mayor parte de esas violaciones se producen en el hogar, la escuela y otros  espacios de entera confianza de las víctima. Sobre ese contexto duro, donde Ica como región no escapa. La Red de Mujeres Autoridades organizó a través de las regidoras de las Municipalidades de Chincha Alta y Pueblo Nuevo Chincha, acciones de información para evidenciar los niveles de violencia que vive la Mujer en esa provincia.

Estas se iniciaron con el Izamiento del Pabellón Nacional, luego la marcha por las principales calles de ambos distritos y concluyó con la Mesa Panel “Análisis de la Ley 27307, de Protección frente a la Violencia Familiar”, transmitida en directo vía canal 10 de Pueblo Nuevo.

Ahí se permitió analizar en especial el  Artículo 2 que habla sobre los efectos de la Ley, se entenderá por violencia familiar, cualquier acción u omisión que cause daño físico o psicológico, maltrato sin lesión, inclusive la amenaza o coacción graves y/o reiteradas, así como la violencia sexual, que se produzcan entre: Cónyuges. Ex cónyuges. Convivientes, la razón es que las estadísticas crecen y los impacto en la familia son devastadores.

Las acciones fueron parte de Campaña “Ya No a la Violencia contra la Mujer” impulsada por las Municipalidades de Pueblo Nuevo y Chincha Alta, además del CEM, la Federación de Mujeres y la Red de Mujeres Autoridades de Ica liderada por la Vice Presidenta Sonia Ayaucan y Patricia Torres primera regidora del distrito de Pueblo Nuevo.