ÚLTIMAS NOVEDADES
Inicio / Actualidad / Cómo se distribuye el agua para riego en Ica
Cómo se distribuye  el agua para riego en Ica

Cómo se distribuye el agua para riego en Ica

Es una de las interrogantes que se analizará en el Foro “El Agua en Ica: Tiempo de Escasez y Abundancia”, el mismo que contará con la participación de destacados especialistas y panelistas.

Serán los diversos usuarios del agua de la Cuenca del Río Tambo Santiago Ica, los que plantéen las interrogantes sobre el derecho al acceso, uso y distribución del recurso hídrico, para avanzar a una gestión social del agua y el medio ambiente  donde dialoguen y consensúen todos los actores.

gente

Por lo pronto los pequeños agricultores y comunidades campesinas cuentan con  una agenda concertada donde se da a conocer la problemática y propuestas para el uso y acceso equitativo del agua.

Expondrán en el Foro Público; Laureano Del Castillo, Centro Peruano de Estudios Sociales (Cepes) para el tema el “Derecho al Agua y la Ley de Recursos Hídricos”Juan Jayo del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), quien disertará sobre  “La Recarga del Acuífero: Siembra y Cosecha de Agua”.

Como panelistas se destaca la participación de; Ing. Eduardo Cabrera Ganoza, Ex Congresista de La República, Ing. Edson Ríos Villagomez, Ex Jefe de la Autoridad Administrativa del Agua Chaparra Chincha y el Biólogo Stive Marthans Castillo, Gerente Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del Gore Ica.

El evento se realiza el miércoles 22 de marzo en el marco del día mundial del agua. Un año más para seguir reflexionando y tomar conciencia sobre el cuidado y preservación del recurso hídrico. En la cuenca media y baja del Río Ica Santiago, la lucha sigue siendo el derecho del uso de agua de las comunidades y pequeños agricultores.

La actividad se realiza dentro de las aciones que ejecuta la Comisión de Derechos Humanos de Ica a través del proyecto Gestión Social del Agua y el Ambiente (Gesaam) y cuenta con el financiamiento de la Unión Europea.

 

Comments

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top