ÚLTIMAS NOVEDADES
Inicio / Actualidad / Día Internacional de la Lucha contra la Homofobia
Día Internacional de la Lucha contra la Homofobia

Día Internacional de la Lucha contra la Homofobia

homofocbiaHoy se celebra el día internacional de la lucha contra la Homofobia, Bifobia y Transfobia porque es la fecha en que la Organización Mundial de la Salud (OMS), elimina la homosexualidad como enfermedad mental.

Personas homosexuales, gays, lesbianas, bisexuales, travestis, transexuales, transgénero e intersexuales (LGBTTTI), viven en todo el mundo situaciones complejas en razón de su orientación sexual o de su identidad de género. Realidad de la que Perú no escapa, sólo entre abril del 2015 a marzo del 2016, hubo 8 asesinatos de los cuales siete eran gays y una transexual femenina, quienes murieron a golpes, torturados, degollados o baleados.

Ante ese contexto donde tenemos una sociedad llena de prejuicios y con actitudes  discriminativas aún nos cuesta aceptar que hay orientaciones diversas que deben ser aceptadas como expresiones de la diversidad humana, tenemos que seguir creando conciencia y tomar medidas que garanticen que todas las personas con diferente orientación sexual disfruten del mismo derecho a vivir una vida sana libre de violencia, persecución, estigma y discriminación.

Comments

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top