Es el nombre de la mesa de trabajo informativa que  Comunicadores del Estado, Periodistas, y Comunicadores Sociales  realizan con la finalidad de conocer y aportar a  disminuir las vulnerabilidades a las que se encuentra expuesta la población iqueña.

Como ya es conocido especialistas del instituto para la mitigación de los efectos del fenómeno el niño IMEFEM   están alertando de las repercusiones que puede presentar el fenómeno el niño en 13 regiones del país, entre ellas Ica,  llevando a que las autoridades, sociedad civil y población se organicen para mitigar su impacto.

A este trabajo preventivo se suman  los Comunicadores del Estado, Periodistas, y Comunicadores Sociales  para la sensibilización de las poblaciones vulnerables,  las mismas  que se encuentran en las riberas del río Ica, en viviendas precarias, asentamiento humanos ubicados en zonas de caída huaycos  como la quebradas de cansas, la Yera  entre otras.

Es así que se viene convocado la participación de las propias organizaciones de periodistas y comunicadores a  la mesa de trabajo  informativa «El Niño y su Impacto» que contará con  la participación de especialistas del Indeci Ica, Senamhi, Juntas de Usuarios  de Riego  de Ica y La Achirana, Compañía de Bomberos,  Ministerio Público y Plataforma Provincial de Defensa Civil de Ica,  los que brindarán la información necesaria sobre el  fenómeno el niño.

De esta manera las mujeres y hombres de prensa, comunicadores del estado y comunicadores sociales asumen su compromiso frente a la problemática regional.

La iniciativa es impulsada por la Comisión de Derechos Humanos de Ica  y la voluntad  de periodistas, comunicadores del estado y comunicadores sociales en  generar acciones de sensibilización para la prevención y preparación frente al fenómeno el niño.

 Cabe mencionar  que la propuesta  surge del compromiso expresado por las y los comunicadores y periodistas que participaron del taller “Diseño de Planes Comunicativos para la Gestión Pública” realizado por Codehica los días 08y 09 de agosto del año en curso.

DSCN9863