Adolescentes de cuatro instituciones educativas de Ica reciben una formación ciudadana a partir del conocimiento y ejercicio de sus derechos y obligaciones. A este conju

Escolares organizando su presentaciòn

Escolares organizando su presentaciòn

nto de personas se les ha orientado y promovido para que identifiquen la problemática que les afecta a manera de construir propuestas de políticas públicas.

Estos documentos se entrega a las autoridades locales durante el evento “Presentación Pública de experiencias ciudadanas en Instituciones Educativas”  a realizarse el Lunes 18 de Noviembre a horas 9 a 1 p.m en el Auditorio Raúl Porras Barrenechea del Centro Cultural de la UNICA, sito calle Bolívar 2da Cuadra.

El diseño ha sido un esfuerzo colaborativo de los estudiantes, quienes han aprendido a elaborar propuestas de políticas públicas, las que serán expuestas en el marco de la Celebración por el Vigésimo Cuarto aniversario de la Convención de os Derechos del Niño.

Proceso acompañado por el “Proyecto  Ciudadano” que desarrolla la Comisión de Derechos Humanos de Ica y el Instituto Peruano de Educación en Derechos Humanos y la Paz. Acciones  dirigida a la comunidad educativa, autoridades y población en general.