Entusiasmados, así quedaron los alumnos de la  Escuela de  Ciencias de la Comunicación luego  de haber asistido al conversatorio “INCIDENCIA PÚBLICA  Y POLITICA  DESDE LA GESTION DE LA COMUNICACIÓN” desarrollado  en el auditorio Raúl Porras Barrenechea .

Las ponencias  a cargo de jóvenes  exitosos egresados  en la especialidad de  Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica,  dejaron el auditorio cautivo con experiencias nuevas de hacer comunicación para el desarrollo.

Proyectos de comunicación para el desarrollo en el sector público, relaciones comunitarias y comunicación, marketing digital y redes sociales; fueron los temas desarrollados por las y los ponentes.

“la población  no se adecua  al comunicador,  es el comunicador quien  se adecua a la población» expresó  la Lic.  Eliza Ruiz Saravia  del área de comunicaciones  del  Servicio  Nacional  de Sanidad y  Calidad Agroalimentaria SENASA,  al explicar la necesidad de interlocutar  con el público objetivo y conocer sus sentimientos y emociones  entorno a un contexto, problemática y/o realidad.  La especialista en comunicación  resaltó el uso de  estrategias comunicativas para lograr  los objetivos deseados.

Otro tema que generó la atención de los jóvenes universitarios fue  el  de relaciones comunitarias.  “Muchas veces nos ponemos limites en nuestra profesión, comunicación no solo  es hacer  radio, televisión o tomar fotografías, es relación con el otro, otra. Irónico sería que un comunicador no hable o no comunique” expresó  Gabriela  Lévano Rebatta comunicadora de la empresa Contugas.

En su momento el Lic. Renato falcón  Rosales,  especialista en comunicación y redes sociales del Seguro  Social de Salud del Perú ESSALUD, explicó el manejo correcto de las redes sociales para la gestión de la reputación on line de las instituciones y empresas.

El evento promovido por Colectivo de Periodistas y  la Comisión de Derechos Humanos de Ica CODEHICA en coordinación con la Facultad de Comunicación, Turismo  y Arqueología tuvo  por finalidad motivar el interés de los estudiantes de  ciencias de la comunicación en ver desde otra perspectiva la carrera y orientar su especialidad desde el enfoque de una comunicación para el desarrollo.

PicMonkey Collage

El evento fue inaugurado por Pedro  Beltrán Acevedo García del Colectivo de Periodistas y la clausura estuvo a cargo de  Juan Nimio Antezana Gallegos,   Director  de la Escuela  de Comunicación, quien felicito  la iniciativa y participación  de  los ponentes, docentes universitarios, estudiantes en comunicación   y público en general.