La realidad que atraviesan las  comunidades de la parte alta, media y baja de la Cuenca del Río Ica  y el impacto en la calidad de vida, la ganadería y agricultura  de los proyectos de irrigación ( Choclococha e Ingahuasi)  serán expuestos en el  «Diálogo Interregional por el agua Ica y Huancavelica» que promueve la Comisión de Derechos Humanos de Ica.

El evento que concitará la participación de  Comuneros Campesinos y Pequeños Agricultores de la Cuenca del Río Ica busca crear un espacio de diálogo entre todos los actores y sumar esfuerzos a la solución del conflicto del agua entre Ica y Huancavelica. Serán los Gobernadores Regionales; Fernando  Cilloniz de Ica y Glodoaldo Álvarez Oré de Huancavelica  quienes  planteen  alternativas   al problema hídrico.

Las demandas de las comunidades de la cuenca alta, media y baja frente al conflicto del agua, serán planteadas por Silvano Guerrero representante de las cinco comunidades alto andinas de Huancavelica (Santa Inés, Santa Ana, Pilpichaca, Ccarhuancho y Choclococha), Leandro Claudio Arroyo de Santo Domingo de Capillas de la parte media y  Antonio Nagarro Ramos pequeño agricultor del  Valle de lca, sector  Ocucaje.

El evento del agua se desarrollará el 29 de Abril a las 3 de la tarde en las instalaciones del Salón Raúl Porras Barnechea – Centro Cultural UNICA.  La mirada técnica y especializada recaerá en Francisco Santa Cruz consultor del PNUD y Laureano Castillo investigador de Cepes.

CODEHICA organiza el evento en el marco de cumplir su 33 aniversario y  a lo largo del año propiciará un conjunto de acciones para generar diálogos entre estas poblaciones.

reunión (1)