La negativa de la Municipalidad Distrital de Subtanjalla de no otorgar  el permiso para realizar el tercer debate descentralizado «Ica decide 2014» en la plaza principal ,  ocasionó una serie de contratiempos e incomodidades al público asistente y a los candidatos que se dieron cita  para la exposición de sus propuestas.

El comportamiento del alcalde distrital de Subtanjalla, Julio Pecho García, quien pretende seguir gobernando por sexta vez la comuna,   fue calificado por sus contendores como una actitud temerosa  de no querer escuchar las críticas de una mala gestión que está desarrollando. Asimismo los partidos y movimientos políticos presentes en el debate; Unidos por la Región, Unión por el Perú, Frente Amplio y Partido Regional de Integración, exhortaron al alcalde que busca la reelección debatir y no esconderse.

P9150024

A pesar de los inconvenientes , el debate entre candidatos se efectuó en una  loza deportiva ubicada al ingreso del distrito de Subtanjalla y fueron 4 candidatos de 9 los que dieron a conocer las prioridades de sus propuestas y cómo las harán viable.

P9150040

El debate político  organizado por la Comisión de Derechos Humanos de Ica y Canal Eco Tv. continúa descentralizando la comunicación para informar a la población las propuestas electorales  de las y los candidatos aspirantes a las alcaldías de las municipalidades distriatles.

conujnto

Los siguientes debates electorales se han programado realizar de la siguiente manera:

17 Setiembre,  distrito Salas Guadalupe

22 Setiembre, distrito Santiago

24 Setiembre, distrito Pueblo Nuevo

29 Setiembre, distrito San Juan Bautista

03 de Octubre , Cercado de Ica.

Los debates electorales distritales a excepción de los candidatos a la provincia de Ica, ser realizarán a las 10:00 de la mañana en las plazas principales de cada distrito.