Muchas veces es difícil reconocer la labor de los dirigentes y líderes populares, aquellos quienes se levantan de sus humildes casas en los sectores más alejados de la región, la búsqueda del bien común es su motor, aquel que los mueve diariamente, sin embargo ellos enfrentan a la desidia y el poco interés de nuestras autoridades.

Del otro lado están aquellos funcionarios del ámbito público y privado con los mismos intereses que aquel dirigente, que reclama se le cumpla siquiera los derechos fundamentales, ellos se enfrentan a un sistema burocrático cada vez más excluyente, la finalidad de la premiación es reconocer su labor para con los sectores más vulnerables y motivarlos a seguir con tan noble trabajo, y que no desfallezcan ante tanta adversidad.

Todas aquellos quienes estén interesados en inscribir a un candidato deben tener en cuenta lo siguiente: no debe haber grado de parentesco hasta el cuarto grado de consanguineidad entre ellos, ningún tipo de vínculo con los jurados, los trabajadores de CODEHICA y la Defensoría del Pueblo no podrán participar.
El jurado calificador estará conformado por la Dra. Rocío Silva Santisteban, el Defensor del Pueblo de Ica el Dr. Teddy Panitz y el Padre José Manuel Azpiros, representante de La Comisión de Derechos Humanos de Ica.
Recuerden que las inscripciones se realizan en la Av. Cutervo L8 instalaciones de la Defensoría del Pueblo(frente de la Compañía de Bomberos de Ica), Av. Cutervo 124 instalaciones de CODEHICA, pueden enviar sus candidatos también a la siguiente dirección electrónica codehica@terra.com.pe

Cronograma de actividades:

Inscripción de candidatos 01/02 al 31/03
Publicación de candidatos 01 al 06 de abril
Tachas 09 al 10 de abril
Revisión del Jurado Calificador 11 al 16 de abril
Proclamación del Ganador 18 de abril
Ceremonia de Condecoración 25 de abril