ÚLTIMAS NOVEDADES
Inicio / Institucional / 30 aniversario / Acuerdos de la Mesa de Diálogo sobre la Gestión del Agua entre Ica y Huancavelica, serán transferidos a la Mancomunidad regional Ica Huancavelica.

Acuerdos de la Mesa de Diálogo sobre la Gestión del Agua entre Ica y Huancavelica, serán transferidos a la Mancomunidad regional Ica Huancavelica.

Comunidades campesinas de Huancavelica, pequeños productores de Ica, Gobernadores regionales y los equipos Técnicos de ambas regiones dialogaron sobre la Gestión del Agua y la institucionalidad de la Mancomunidad Regional Huancavelica –Ica (MANRHI).

El distrito de Capilla fue el escenario de la VI reunión de la Mesa de Dialogo, donde estuvo presente la representante de la Presidencia de Consejo de Ministros Yorka Gamarra quien al finalizar la sesión propuso que la mesa birregional de por cerrada el espacio de dialogo y los acuerdos sean transferidos a la MANRHI.

Propuesta que no fue bien recibida por los participantes acreditados, la objeción se da en razón que aún persiste las tensiones por el uso justo del agua en ambas regiones, otra de las observaciones es el malestar a la no participación plena de las comunidades campesinas y pequeños productores en la Mancomunidad, tal como la manifiesta Silvano Guerrero representantes de las comunidades campesinas del alto pampas.

Comments

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top