«La corrupción es un problema del sistema y del modelo donde la sociedad de mercado es el dinero,el tener, el poder y donde el valor principal no es la persona humana» dijo el Rvdo.Padre José Manuel Miranda, Secretario Ejecutivo de Codehica,  frente a los recientes hechos de corrupción develados en el caso Odebrecht, y que ha comprometido a varios ex presidentes de la república hoy investigados.


¿Qué hay detrás de la corrupción?

Si bien la corrupción se dá en todas partes y en todos los niveles vale preguntarnos qué hay detrás de ella. Una de las respuestas inmediatas es la ausencia y carencia de valores donde la familia, ni el colegio ni la sociedad se preocupan por cultivarla.

Para el padre Miranda «la sociedad no funciona sino se encuentra fundamentada en valores y de valoración del otro».

Enfrentando la corrupción

«La corrupción no sólo se enfrenta con cárceles y aumentando penas, se trata de una responsabilidad de todos los peruanos y peruanas. Además de protestar se debe promover una sociedad justa, equitativa, una sociedad donde la persona humana sea el fin de todo», puntualizó José Manuel Miranda, Secretario ejecutivo de Codehica.


Movilización en Ica

Sumándose a la cruzada nacional contra la corrupción; organizaciones sociales, asociaciones y colectivos juveniles así como diversos gremios de Ica, participarán este jueves 16 de la gran marcha contra la corrupción para protestar en contra de la inmoralidad y cualquier tipo de delito.

La concentración será en la Plazuela Bolognesi a horas 5:00p.m.