A pesar de las acciones intimidatorias,  las denuncias que reciben responsabilizándolos de delitos que no han cometido y reprimiéndolos de su libertad violando el debido proceso,  las voces de los moradores del distrito San José de Los Molinos no se acallan, esta vez los pobladores   informaron a los periodistas y comunicadores del impacto que la obra más agua para Ica empieza a ocasionar.

Las plantaciones de papa, maíz, pallar entre otros productos de pan llevar,  se van secando por la falta de riego, pues los puquiales de agua con los que solían regar empiezan a secarse con las excavaciones e instalaciones de tubos en la bocama la Achirana. Afectando no solo los cultivos sino también las pozas de agua que albergan centenares de tilipias  que empiezan a morir  por la disminución del agua.

En la rueda de prensa estuvieron presentes los pobladores José Yáñez Sayritupac, Jhony Contreras Villacrisis, Carmen Cajamarca Contreras y Eulalia Cajamarca Contreras, pequeños agricultores afectados con el proyecto “Más Agua Para Todos”.

En otro momento del diálogo con los periodistas, los pequeños agricultores explicaron como  tienen que utilizar moto bombas y mangas para poder traer agua desde la parte más alta de Trapiche donde yacen algunas filtraciones de pequeños puquiales para  regar sus cultivos  y no perder su inversión, ya que la agricultura es su único medio económico y el sustento para sus  familias.

Por eso luchamos, por eso defendemos el agua que es vida para nosotros y para las plantas, no es justo que un pueblo que  recibe agua dos veces a la semana  y  por una hora, se lleven el agua para darle a otra población que la necesita. No se puede beneficiar a unos y perjudicar a otros expresaron los pobladores molinenses al concluir la rueda de prensa.