Familias Desplazadas Nuevo Ayacucho Chincha

Familias Desplazadas Nuevo Ayacucho Chincha

Este año se implementa las políticas de salud mental para las familias desplazadas en la región Ica, el trabajo es un esfuerzo articulado entre las instituciones del Estado: Dirección regional de Salud, Gobierno regional y la Dirección nacional de salud mental del MINSA. Se espera que a partir del 2014 haya un plan de acción que  determina un trabajo sostenido en este campo con las personas víctimas de la violencia política. Así lo expresó la Ing. Leslie Felices gerente de Desarrollo social del Gobierno Regional de Ica.

Dijo que este año en el sector la Venta y distrito de Los Molinos, se está por implementar dos proyectos productivos ambos son un trabajo con las organizaciones de las familias desplazadas. La entrevista fue en el Programa de TV “Punto de Vista”  que produce Codehica.

Y se dio en el marco de cumplirse 10 años de la Comisión de la verdad y Reconciliación, donde se hace un balance de las políticas implementadas como parte de Plan de Integral de Reparaciones al 2015 en la Región Ica. Además resume el encuentro realizado con las organizaciones de familias desplazadas en Nuevo Ayacucho, provincia de Chincha.

Aquí la entrevista completa: