La aprobación del proyecto de  creación e implementación de un centro de atención integral para los NNATS de la región Ica es un importante logro obtenido por el Movimiento Nacional de Niños, Niñas y adolescentes trabajadores (MNNATSOP)

El proyecto presentado por los representantes de esta organización en el proceso de presupuesto participativo y aprobado por el gobierno regional, esta última semana busca que los NNATS sean atendidos en temas de educación, salud, recreación, defensoría y medio ambiente.

“Desde el 2010 se prioriza este proyecto primero a nivel provincial, el cual se aprobó, pero no se contaba con un terreno donde sea implementado. Considerando esto presentamos un nuevo proyecto ante el GORE, el cual ha sido aprobado y sólo esperamos su pronta construcción para el 2014” comentó Alisson Anampa, delegada nacional del MNNATSOP, quien explicó los logros y dificultades presentados en el proceso de aprobación del proyecto.

Agregó que se está coordinando con la Gerencia de Desarrollo Social del GORE para que se ejecute para ello tendrá como soporte al comité de vigilancia. De esta forma se busca atender y proteger de manera integral a más de 1200 niños, niñas y adolescentes trabajadores en toda nuestra región y así mejorar las condiciones de vida crítica y de alto riesgo a las que se exponen los NNATS en su labor. Sin duda es ¡Un importante avance!