La ciudad de Ica no sólo es afectada por la escasez de agua, sino también por su deficiente calidad que pone en peligro la salud de la población. Danissa Huashuayo Ramos, moradora del pueblo joven Señor de Los Milagros, denunció que el líquido elemento que llega a su hogar no es apto para el consumo humano, dijo presenta un color oscuro además de residuos sólidos en su composición.

Manifestó que el precio por acceder al servicio es excesivo tomando en cuenta que en algunos hogares acceden a este servicio 15 minutos al día, por lo que invito a la sociedad civil a participar del Radio Foro “Agua, calidad de vida” La dirigente del PP.JJ Señor de Luren preciso que el objetivo de  esta acción impulsada por los comunicadores populares ciudadanos de varios centros poblados de Ica, Pisco y Chincha capacitados para evidenciar en los medios de comunicación la realidad en que viven y que deteriora su calidad de vida.

Dijo que el Radio Foro es un espacio de cercanía entre los actores de las comunidades afectadas y las instituciones del estado, expresó que se busca generar diálogo con los funcionarios de los  sectores directamente comprometidas con este tema, como son EMAPICA, SUNNAS y la Dirección de Salud Ambiental.

“Toda la ciudadanía tiene que tener conocimiento de lo que ocurre con la calidad de agua, para que las instituciones tomen las acciones pertinentes y nosotros también poder hacer el seguimiento a través de un compromiso”, manifestó Huashuayo Ramos.

¡Haz oír tu voz!

Quienes tienen interés en participar y dar cuenta sobre problemáticas con el servicio de agua potable pueden asistir y presentar su propuesta en el radio foro “Agua, calidad de vida” que se realizará el lunes 20 de mayo a las 10:00 am en el auditorio de la institución, acción que se realiza como parte del proceso de acompañamiento del área de comunicación para el desarrollo de Codehica a los comunicadores populares y al grupo de opinión pública.