Derechos Humanos para todos

Derechos Humanos para todos

En el marco de conmemorarse 65 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, donde se considera los derechos humanos como «los fundamentos para la libertad, justicia y paz en el mundo». Codehica un año más reflexiona en torno a esta fecha donde se nos recuerda que un 10 de diciembre se invito a todos los países a celebrar esta fecha.

Así las Naciones Unidas y sus países miembros han firmado el documento internacional más importante en materia de estos derechos como es la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Carta magna que precisa que “todo individuo tiene el derecho (…) a no ser molestado a causa de sus opiniones hpoy en nuestro país este elemento es sumamente fundamental.

“Reflexiones y Balance: CVR + 10 Por justicia y dignidad, nunca más impunidad”

Por ese motivo Codehica genera información y reflexiones en torno a temas importantes; esta vez y como parte de esta celebración se permite recordar el informe  final que dejó la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR).

Los recientes hallazgos a la exhumación de 56 restos de campesinos de la comunidad de Chungui  por  un equipo forense permitió que los familiares de las víctimas puedan darle cristiana sepultura, luego de haber esperado 30 años.

Han transcurrido diez años  y son pocos los avances que se han dado en torno a reformas institucionales, acceso a la justicia de los familiares de las víctimas del  conflicto armado. Aún existen  huérfanos que buscan a sus seres queridos entre las fosas que se van exhumando.

Ante ese hecho Codehica realiza el encuentro “Reflexiones y balance: CVR + 10 Por justicia y dignidad, nunca más impunidad”  se realizará el 10 de diciembre a partir de las 4:00 pm, en el auditorio de la Comisión de Derechos Humanos de Ica, Avenida Cutervo 124. El ingreso es libre.