La reconstrucción de las zonas afectadas por el niño costero es un tema de la agenda nacional y regional, y nuestras autoridades tienen mucho que informar ¿cuáles son sus planes para la reconstrucción?,  ¿cuál va a ser la participación de la población organizada, en este proceso?, ¿se va recoger y tomar en cuenta las propuestas de diferentes actores y sectores de Ica acerca de la reconstrucción? Estas son algunas de las interrogantes para los alcaldes de los distritos afectados por el Niño costero que van a estar presentes en el Fórum Regional.

20170926_142527

Este año, el vigésimo séptimo Fórum Regional “Democracia para el Desarrollo” se realiza en el Auditorio de Codeh Ica Av. Cutervo 124, el miércoles 11 y jueves 12 desde las 3.30 hasta las 7 de la noche. El fórum abre la reflexión sobre el impacto del cambio climático y el proceso de la Reconstrucción en Ica.

El primer día se va a contar con la presencia de los Alcaldes de los distritos que han sido afectados por El Niño Costero, y Jairo Rivas, coordinador ejecutivo del observatorio de Integridad, experto en el tema de fiscalización y vigilancia Ciudadana.

IMG_0988

El jueves en la mesa central participará el Gobernador Regional Fernando Cillóniz, y por la sociedad civil los Decanos del Colegio de Ingenieros y de la Facultad de Ingeniería civil de la Universidad San Luis Gonzaga de Ica, Ingenieros Marco Mendoza y José Guevara Bendezú respectivamente; Gustavo Echegaray de Codeh Ica y Jesús Vera del Frente de Defensa del distrito de Ocucaje.

El ingreso es libre y se espera la participación de la población organizada y la que ha sido afectada los últimos años por el Fenómeno el niño y el Niño costero.