La Comisión de Derechos Humanos de Ica – Codehica, en sus 33 años de promoción y defensa  contribuye  al  desarrollo  de capacidades y habilidades sociales  de niños, niñas y adolescentes  (NNA) fortaleciendo su ejercicio ciudadano y su empoderamiento en  derechos.

El liderazgo, la igualdad de género y el protagonismo  en  generar políticas públicas  para disminuir la violencia, son algunas de las capacidades y habilidades desarrollados por los NNA,  que se manifiestan en los espacios donde se desenvuelven; casa,  instituciones educativas, municipalidades y gobierno regional.

Existen diversas experiencias de la ciudadanía activa democrática  y empresarial que desarrollan los niños, niñas  y adolescentes que acompaña Codehica   y que son mostradas a través de Transformaciones: Historias de Cooperación, Resiliencia y Cambio Positivo en el Perú,  un proyecto de fotoperiodismo que  invita a los espectadores a participar  en una nueva narrativa de la solidaridad.

Las siguientes historias de los NNA son mostradas en transformaciones:

2 transformaciones

Como parte del programa de educación productiva los estudiantes comparten sus recetas y explican cómo preparar platos típicos locales. Escuela secundaria El Rosario ubicada en el Distrito Los Aquijes

3  transformaciones

Los estudiantes de la Escuela Secundaria El Rosario están aprendiendo a serigrafía imágenes en camisetas. También están capacitados en negocios y mercadeo, para que dispongan de los conocimientos básicos de la pequeña empresa.

4  transformaciones

El Movimiento de Niños, Niñas y Adolescentes Trabajadores Organizados de Ica  se encuentra organizado para acceder a un trabajo digno  sin explotación y educación de calidad.

Los invitamos hacer Click en  Transformaciones: Historias de Cooperación, Resiliencia y Cambio Positivo en el Perú,