En el día de la Madre Tierra, la Red  de Comunidades Rurales  de Ica  frente al Cambio Climático conformado por jóvenes  y mujeres realizaron en el frontis de Codeh Ica acciones de sensibilización para la protección del medio ambiente y el cuidado del planeta. A esta iniciativa  se sumaron estudiantes de la I.E  del distrito Pachacutec.

6

La  iniciativa logró que los transeúntes (adultos, jóvenes y niños)  asumieran compromisos en el cuidado del planeta. Desde el reciclaje , uso moderado del agua, manejo  de  residuos sólidos, reforestación entre otros.

En Ica, el día del planeta no paso desapercibido,  para Maura Gastelú, responsable del proyecto “Articulación  de las comunidades rurales para una respuesta básica y organizada  frente a los efectos del cambio climático”, la población ya se muestra sensible al tema y va adoptando nuevos hábitos en la preservación del ambiente.

PicMonkey Collage

Son 20 comunidades  de la región Ica que acompaña Codehica a través del proyecto  articulación  de las comunidades rurales frente al cambio climático que están siendo capacitadas y empoderadas para plantear propuestas a la problemática ambiental.