“Erradicarnos es tu razón, pero esa no es la solución”; fue el lema que el Movimiento de Niños, Niñas y Adolescentes Trabajadores Organizados del Perú  – Base Ica  Mnnatsop Ica  dejó escuchar en el día mundial contra el trabajo infantil.

Desde que la Organización Internacional de Trabajo (OIT) estableciera el 12 de junio como el día mundial contra el trabajo infantil, los movimientos de niños y adolescentes trabajadores  realizan diversas acciones para llamar la atención del Estado, sobre la realidad que viven los niños, niñas y adolescentes trabajadores  en el Perú.

En Ica, Jorge Cuadros Zuñiga, representante del Mnnatsop Ica, habló sobre la fecha y refirió que  “trabajar no quita el deseo de estudiar, de asistir a clases, el trabajo dignifica a la persona”, además de realizar la actividad para el sustento diario y ayuda  a la economía familiar.

Además Allissom Anampa Huamaní, representante también del Mnnatsop Ica expresó “Trabajamos para salir adelante”, y remarcó la falta de espacios de diálogo  para que se dejen escuchar las voces de los NNATs. Frente a una realidad existente, dijo: «el gobierno debe preocuparse por garantizar que los niños y adolescentes que trabajan lo hagan en condiciones dignas sin explotación».

El MNNATSOP Ica realizó un flashmob en el frontin de la Dirección Regional de Trabajo de Ica, al  compás de cantos y lemas reflexivos.

P6120133