El 8 de marzo se celebra a nivel mundial la reivindicación de la conquista de los derechos de las mujeres, contexto que lleva a la municipalidad de Pachacutec a afirmar las políticas públicas a favor de las mujeres, así lo expreso la regidora de ese distrito Marleny Laban, durante la reunión de trabajo con Codeh Ica. El objetivo coordinar las acciones en el marco de esta conmemoración y generar información sobre los derechos y conquistas de las mujeres.
Por su parte la gerente Municipal Lizbeth Espino Hostia presente en la reunión, precisó que una de estas actividades será el conversatorio Radial que aborde temas sobre la “Igualdad de Género y los derechos de las Mujeres” que será transmitido por Radio La Achirana, el 8 de marzo a las 8 de la mañana.
Asimismo la regidora Laban expreso su interés en participar en el Paro “Paramos porque nuestras vidas importan”. Actividad que promueve Codeh Ica con otras organizaciones y que se realizará en la Plaza de Armas de Ica, el 8 de marzo a las 5 de la tarde.
Reunión de trabajo con regidoras

POLÍTICAS PÚBLICAS A FAVOR DE LAS MUJERES
La Dra. Mayra Ramírez integrante del equipo técnico de la REMUA ICA, presente en la reunión de trabajo expresó la preocupación de varias regidoras de la red de mujeres que se vinculan con el quehacer y trabajo de las mujeres de los centros poblados, a que sea la Red de mujeres la instancia que promueve y formule iniciativas legislativas que favorezcan el ejercicio de derechos de las mujeres más humildes como parte del diseño de políticas públicas locales amparadas en la Ley.
Esta propuesta fue recogidas por la regidora Laban y la Gerenta Municipal de Pachacutec, ambas expresaron la disponibilidad que este proyecto de ordenanza a favor de las madres, la niñez y familia se cristalicen pronto, y que mejor que impulsar en el marco de la celebración por el 8 de marzo Día Internacional de la Mujer.