Foto: Internet

Foto: Internet

La Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR) entregó su informe a los tres poderes del Estado el 28 de Agosto del 2003. Han trascurrido 10 años y es poco lo avanzado.

 En su momento Salomón Lerner Febres presidente de la CVR, durante su entrega del informe expreso “De cada cuatro víctimas, tres fueron campesinos cuya lengua materna era quechua, un sector de la población históricamente ignorado por el Estado y por la sociedad urbana”.

 Agregó, “es cierto y es una lección mayor de este Informe –que existe una culpa general, la culpa de la omisión, que involucra a todos los que dejamos hacer sin preguntar en los años de violencia”.

El XXIV Forum Regional Democracia para el Desarrollo inicia mañana 12 con la presencia de Gisela Ortiz, hermana de uno de los estudiantes asesinado en la Universidad Cantuta, el Filosofo Eduardo Cáceres, hará un Balance de lo hecho en estos 10 años de la CVR; y Cruz Silva expondrá sobre la Judicialización.

El Forum termina el 13 de Setiembre de 3:00 a 7:00 pm, en el Centro Cultural de la UNICA. Lugar donde habrá proyección de documentales, Trovas, Huaynos, Murales, arte, Poesía y Fotografías.

Ambas actividades son parte del Forum Regional Democracia para el Desarrollo “A 10 años del Informe Final de la Comisión de la Verdad y Reconciliación”.  El ingreso es libre y la inscripción la pueden hacer en el local de Codehica Ica Avenida Cutervo 124.