Agua para la Cuenca es el nuevo enfoque que maneja el gobierno regional de Ica (GORE ICA) considerando que el agua no sólo debe ser para los iqueños sino  para los diversos actores que tiene la cuenca del río Ica Alto Pampas y que requieren del agua para la agricultura, ganadería y distintos usos que se le dan al recurso hidrico. Así lo expresó Stive Marthans Castillo, Gerente del Gore Ica en la reunión sostenida  con representantes de la Federación  de Agricultores por la Defensa del Agua.

 

Entre las conclusiones de la reunión se encuentra también el compromiso de la Gerencia de Recursos Naturales del Gore Ica interceder con las direcciones sectoriales que ayuden a la atención y resolución de los problemas  que presentan los pequeños agricultores del valle de Ica.

 

Ricardo Donayre Mendoza, integrante de la Federación de Agricultores expreso su satisfacción por los resultados obtenidos en la reunión , donde se tomó en cuenta la propuesta de integrarlos  en un corto plazo a la mesa de díalogo biregional sobre la gestión del agua entre Ica y Huancavelica. Recordemos que este jueves 22 de octubre se realizará la primera reunión de la  mesa biregional en la provincia de Huaytará  en la región Huancavelicana.