Según  el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ica es una de las regiones que registraron más denuncias ante los centros de emergencia mujer por violencia familiar y sexual en personas de 0 a 7 años de edad, después de Lima, Junín y La Libertad.

En ese sentido la  Mesa de Mujeres Parlamentarias se encuentra organizando la sexta Audiencia Pública Descentralizada en la ciudad de Ica con la finalidad de generar información sobre las causas, consecuencias y  medidas de protección ante el delito de violencia familiar y sexual, así como generar alianzas entre todos los actores para acabar con el flagelo social.

mujeres parlamentarias 2

La Mesa de Mujeres Parlamentarias Peruanas, es un espacio  de diálogo y concertación integrado por las Congresistas de la República elegidas para el Periodo 2011-2016, que en pleno uso de sus derechos y facultades, en el ejercicio de sus funciones y durante el periodo de su mandato, se comprometen a actuar concertadamente para promover la equidad de género y la igualdad de oportunidades para todas la personas, como condiciones fundamentales para alcanzar el desarrollo, fortalecer la democracia, contribuir a la gobernabilidad y el respeto a los derechos humanos. Actualmente preside la Mesa de Mujeres Parlamentarias, la Congresista Luisa María Cuculiza Torre.

El evento que congrega la participación  de autoridades involucradas en el tema  y  organizaciones sociales se realizará el viernes 27 de febrero del 2015 a horas 4.30 p.m en en el auditorio de la Universidad Privada San Juan Bautista, ubicada en la carretera Panamericana Sur Km. 300, La Angostura.

Además, participarán el Congresista José Elías Ávalos, representante de Ica, el Fiscal Provincial de la Primera Fiscalía Provincial Civil y Familia de Ica, Antonio Yvancovich Díaz y la  Presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara Velásquez.