Con la caminata ¡Basta de machismo, no mas feminicidio! las mujeres del distrito de la Tinguiña lanzaron la campaña por el Día internacional de la Eliminación de la violencia contra la mujer a conmemorarse el 25 de Noviembre.

La actividad buscó sensibilizar a la población y exigir a las autoridades acciones de prevención y sanción urgentes para hacer frente a la violencia contra las mujeres ya que en Perú es considerado un problema de salud pública, por los efectos que ocasiona en las vidas de estas persona.

La razón es que cada año miles de mujeres pierden la vida en manos de sus parejas, novios, esposos, padres o hermanos, siendo la causa el machismo, prácticas y conductas cuyo único fin es menospreciar y pretender ser superiores a las mujeres, estas conductas son aprendidas y se transmiten en la casa de generación en generación de padre a hijo y hasta incluso de madre a hija.

El Machismo Mata
Con ese objetivo de derribar mitos sobre las conductas de los hombres y llamar la atención de la población sobre esta problemática. Codehica y la Red de Hombres contra la Violencia desarrollan el conversatorio “El machismo Mata” en el marco de actividades programadas por el 25 de noviembre Día internacional de la Eliminación de la violencia contra la mujer.

El evento se desarrollará el viernes 16 de noviembre desde las 4 p.m. en el auditorio de la Comisión de Derechos Humanos de Ica avenida Cutervo 124.

Datos para la reflexión

  • 40 mil casos de violencia familiar y sexual fueron atendidos en 19 Centros de Emergencia Mujer (CEM) entre Agosto del 2011 a Junio del 2012 sólo en 10 meses.
  • Un promedio de 12 mujeres MUEREN al mes, en la modalidad de feminicidio. Hace dos años, el promedio era de tres mujeres víctimas.
  • Algunos estudios precisan que mujeres que viven la violencia entre 10 a 15 años, terminan en feminicidio o intento de feminicidio