acuerdo gobernabilidadEl “Acuerdo Regional Concertado por la Gobernabilidad”, contiene propuestas integrales y metas prioritarias para el 2015-2018 desde las dimensiones del desarrollo humano; social, ambiental económica e institucional, documento entregado previamente a los candidatos para un mayor conocimiento, aporte y firma.

Las propuestas trabajadas por la CONAO, las organizaciones juveniles, la MCLCP y la Comisión de Derechos Humanos de Ica, se aproximan a dar solución a situaciones  sociales como el embarazo en adolescentes, el abuso sexual, la desnutrición infantil y  otras urgencia necesarias para la juventud, infancia, niñez y adolescencia.

Estas propuestas están orientadas a reducir la violencia en niños, niñas y adolescentes, contar con el registro de la niñez trabajadora, asegurar el abastecimiento hídrico para el consumo humano y la pequeña y mediana agricultura entre otras.

Presupuesto y políticas públicas

La realidad que vive la niñez, adolescencia y juventud en Ica, sumado al escaso presupuesto asignado por el gobierno regional, y una deficiente implementación de políticas publicas en la gestión de los gobiernos locales, ha llevado a que la Coordinadora de Niños, Niñas y Adolescentes Organizados de Ica (Conao), busque el compromiso de los candidatos regionales para la firma del Acuerdo Regional Concertado por la Gobernabilidad.

Firma Acuerdo por la Gobernabilidad

La suscripción del Acuerdo  Regional Concertado por la Gobernabilidad, se realiza  el jueves 21 de Agosto, a las 9:00 de la mañana, en el Auditorio Raúl Porras Barnechea, local central de la UNICA, ubicada en calle Bolívar 232.

va