En 48 horas la Sala Penal de Apelaciones de Ica, presidida por el Dr. Armando Coaguila Chávez, resolverá si continua vigente o queda sin efecto la Resolución No 06 que emitiera el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Ica y que determina prisión preventiva por 6 meses a tres serenos de la provincia de Espinar, a quienes se les imputa los delitos de disturbio, fabricación, suministro o tenencia ilegal de armas o materiales peligrosos.

Los Magistrados de la Sala, luego de haber escuchado por un lapso de tres horas y media, a la representante del Ministerio Público y los Abogados Defensores, determinó emitir opinión dentro del plazo que establece la ley.

La Defensa de los serenos Ezequiel Qquehue Choque, Juan Alberto Huaytapuma y Daniel Condori Vilca; está siendo asumida por la CNDDHH, a través de la Vicaría de Solidaridad de Sicuani, Asociación Paz y Esperanza, Instituto de Defensa Legal y Comisión de Derechos Humanos de Ica.

Consultados los abogados de la Defensa Colegiada, confían en que la Sala Penal de Apelaciones, deje sin efecto la resolución No 6 que emitiera el Juez Miguel Chirinos Díaz ordenando prisión preventiva ante un eventual peligro de fuga de los serenos, por el hecho de que no asistieron a la primera audiencia.

El Juez Chirinos en ese entonces, no tomo en cuenta la representación de los serenos a través de sus abogados como establece las normas legales, tampoco tomo en consideración que el gasto económico dificultaba la presencia de ellos en la audiencia, no consideró el arraigo domiciliario, el que tienen un trabajo establecido y el haber constituido un hogar en la Provincia de Espinar.

Los tres serenos demostrando lo contrario a lo que opina el Juez Chirinos Díaz y dando muestras de su total disposición y colaboración con la justicia ayer arribaron a la ciudad de Ica y se pusieron a derecho. Al promediar la tarde fueron trasladados al Penal Cristo Rey de Cachiche, desde donde esperan se revoque el pedido de prisión preventiva.

Serenos de Espinar se ponen a derecho