participación de escolar.

participación de escolar.

El 20 de Noviembre del 2013, se celebran los 24 años de la adopción de la Convención sobre los Derechos del Niño (CDN) por parte de la Asamblea General de las Naciones Unidas. Documentos en materia de Derechos Humanos, ratificado por 192 países entre éstos el Perú.

 La Convención supuso una gran transformación social, ya que reconoció a los niños y niñas como protagonistas de su propio desarrollo y no una posesión de sus padres, madres y familias reconociéndolos como sujetos sociales de derechos y deberes. Exigió a la sociedad, al Estado como principal garante que actuará en el mejor interés para los niños y niñas, y reconociera sus derechos para expresar sus opiniones, permitir su participación para que sus propuestas sean tomadas en cuenta.

La Comisión de Derechos Humanos de Ica, en el marco del proyecto «Comunidades Seguras y Amigas del Buen Trato» emprende en Ica: Chincha y Pisco en alianza con Intervida un conjunto de acciones con Instituciones locales y nacionales, todas con la participación protagónica de las organizaciones de niñas y niños de los Municipios Escolares.

El propósito es informar, sensibilizar sobre la importancia de los Derechos de los niños y las niñas TE INVITAMOS A FORMAR PARTE DE LA CELEBRACIÓN DE LOS XXIV AÑOS DE LA CONVENCIÓN!!!!

Descarga la cartilla informativa de nuestras actividades o dale clic al siguiente enlace:

  http://issuu.com/hdedu/docs/celebra_los_24_a__os_de_la_convenci