Delhi, India, 02 oct 12 (OCLACC).- Este 2 de octubre de 2012, aniversario del nacimiento de Gandhi y día de la no-violencia para Naciones Unidas, más de 100.000 personas inician su camino en India para reclamar sus derechos. Desde Gwalior hasta Delhi, en una de las marchas más grandes que jamás se ha visto, caminarán 350 kilómetros durante un mes para reclamar sus derechos.
Viajan, muchos de ellos descalzos, bajo el principio de la no-violencia para pedirle al gobierno que garantice que todas las personas -con independencia de su casta u origen- tengan un igual acceso a la tierra, a los bosques y al agua. Sin acceso a estos recursos, millones de personas sufrirán hambre y estarán condenados a vivir en pobreza y desigualdad.

Para algunos no es la primera vez, en 2007 participaron en una marcha similar con la que consiguieron que se creara el Comité Nacional de Reforma Agraria. Sin embargo, la reforma no ha avanzado nada y más del 40% de la población de India sigue sin tener acceso a la tierra en términos de propiedad.

Los manifestantes quizá se enfrenten a dos graves obstáculos durante su camino. El gobierno que en un principio había dado su permiso para la marcha podría ser uno de ellos ya que ahora amenaza a la población con posibles arrestos. El segundo obstáculo será la comida. Muchas de estas personas son los más pobres entre los pobres, sin ningún tipo de recursos, su supervivencia dependerá del apoyo de las personas que encuentren en el camino y de organizaciones como nuestra contraparte Ekta Parishad.

La vida de estas 100.000 personas depende de su acceso a un recurso tan valioso y fundamental como la tierra.

Fuente: InspirAction
Tomado de oclacc.org