Concurso deTesis

Concurso de Tesis

La comisión de Derechos Humanos de Ica, convoca al concurso  Regional del Proyecto de Tesis de Post Grado de Maestrías y Pregrado en Protección a la Infancia y Adolescencia ante la Violencia. La convocatoria es abierta para Maestristas y Estudiantes de Pre grado de las universidades públicas y privadas de la Región Ica.

 Actividad que se ha materializado a través de un convenio con la Universidad San Luis Gonzaga de Ica, y forma parte del proyecto infancia sin violencia. El objetivo es promover que los profesionales quienes se encuentran cursando el III semestre de Maestría o hayan concluido sus estudios puedan orientar la investigación de sus proyectos de tesis sobre la situación de vulnerabilidad de la Infancia y los sistemas de protección.

Se busca que dichas investigaciones planteen herramientas de respuestas ante la violencia que afecta a diario a la niñez y adolescencia. Asimismo se pueda generar mecanismos de fortalecimiento de los sistemas de protección que son los roles, funciones y marco normativo que deben cumplir las instituciones públicas y los actores de la sociedad civil.

Codehica promueve estas investigaciones en coordinación con su socia Save the Children international con quien ejecuta el proyecto infancia sin violencia en la Región. El objetivo de este concurso es promover y financiar las investigaciones también de los estudiantes egresados del nivel de pre grado y de los maestristas.

Las y los ganadores que ocupen los tres primeros puestos recibirán como premio el financiamiento para la ejecución de los proyectos de tesis.

Primer Puesto  :              5 mil nuevos soles

Segundo Puesto:            3 mil nuevos soles

Tercer Puesto:                 2 mil nuevos soles

REQUISITOS

  • Concursar profesionales que estén cursando el III semestre o han terminado estudios de maestría  y los alumnos de pre grado  que no han sustentado la tesis.
  • La presentación del proyecto de tesis debe estar de acuerdo a los esquemas y requisitos aprobados por la Universidad San Luis Gonzaga de Ica.

La inscripción y recepción de proyectos de tesis inicio el 30 de diciembre del 2013 y concluye el 30 de enero  del 2014. Mayor información la encuentra en Avda. Cutervo 124 (espalda Iglesia Luren), local de Codehica.