ÚLTIMAS NOVEDADES
Inicio / Actualidad / Concurso para estudiantes sobre Desarrollo Sostenible
Concurso para estudiantes sobre Desarrollo Sostenible

Concurso para estudiantes sobre Desarrollo Sostenible

Su finalidad es premiar a los mejores mensajes de beneficio social creados y producidos por estudiantes de todas las carreras de las escuelas profesionales y universidades públicas y privadas de Iberoamérica.

México, 20 may 12 (OCLACC).- Caracol de Plata, A.C., y Universia México, convocan a los estudiantes de todas las carreras de escuelas profesionales y universidades de América Latina, España y Portugal, a inscribir sus trabajos para participar en la IX Edición del Reconocimiento Universitario Caracol de Plata. La fecha límite para recibir los trabajos es el 5 de junio.

En esta edición del concurso, el tema sobre el cual los jóvenes deberán desarrollar sus trabajos es Desarrollo Sostenible, que también es el tema de la Reunión Río+20, que celebrará la Organización de las Naciones Unidas en Brasil, en junio del presente año, para conmemorar el vigésimo aniversario de la Conferencia sobre Medio Ambiente y Desarrollo y el décimo aniversario de la Cumbre Mundial sobre Desarrollo Sustentable, celebradas en Río de Janeiro y en Johannesburgo, respectivamente.

Las personas interesadas en participar podrán abordar cualquiera de los subtemas relacionados al desarrollo sostenible, como: Agua, Alimentación, Ciudades, Desastres, Economía/Empleos, Energía y Océanos, en cualquiera de las cuatro categorías que comprende el concurso: Cartel/Afiche, Televisión, Medios alternativos y Medios digitales.

Todos los mensajes deberán ser enviados a través de la plataforma digital realizada por Universia en donde también podrán consultar las bases y los requisitos técnicos. Por su parte, el sitio oficial de Caracol de Plata www.caracoldeplata.org ofrecerá constantemente información útil sobre el tema, para apoyar a los universitarios en la realización de los mensajes.

Con la finalidad de crear conciencia y promover la participación de los ciber navegantes, el público podrá entrar al micrositio para votar por sus mensajes favoritos durante el periodo de nominaciones, del 26 de marzo al 18 de mayo y en el de semifinalistas, del 24 de septiembre al 12 de octubre. En esta última etapa, los votos de los usuarios definirán cuál será el mensaje que será reconocido con el diploma El Favorito del Público.

El Reconocimiento Universitario Caracol de Plata es un concurso que forma parte del Programa Universitario. Su finalidad es premiar a los mejores mensajes de beneficio social creados y producidos por estudiantes de todas las carreras de las escuelas profesionales y universidades públicas y privadas de Iberoamérica.

Más información

Comments

Deja un Comentario

Scroll To Top