Motivados por encontrar un espacio  de aprendizaje, reflexión, análisis y desarrollo de habilidades comunicativas e incidencia política; organizaciones juveniles, mujeres, redes ambientales,  organizaciones vecinales y lgtbi,  participaron de la convocatoria realizada por la Comisión de Derechos Humanos de Ica,  para ser parte del  proceso de empoderamiento de  los espacios de diálogo  y toma de decisión en la gestión local y regional.

presentación proyecto

Son 33 años que Codehica promueve  el ejercicio ciudadano responsable  para mejorar la calidad de vida de la población  y esta vez  lo hace de manera integral y en alianza con otros organismos no gubernamentales  de Ayacucho,  Huancavelica y Cuzco quiénes en plataforma ejecutan el proyecto de la Acción Ecuménica Sueca Diakonia.

El proyecto denominado «Democracia y Participación Ciudadana» contribuirá al logro de políticas locales a favor de las comunidades que representan las organizaciones, siendo en su mayoría poblaciones vulnerables desatendidas por el gobierno local y regional.  Previamente se desarrollaran talleres de capacitación; entrenamiento en medios y argumentación y elaboración de estrategias de incidencia política. Habrán sesiones de trabajo y presentación de propuestas  que involucren la participación y compromiso  de las autoridades y decisores políticos de la provincia y región.

.