Motivados por encontrar un espacio de aprendizaje, reflexión, análisis y desarrollo de habilidades comunicativas e incidencia política; organizaciones juveniles, mujeres, redes ambientales, organizaciones vecinales y lgtbi, participaron de la convocatoria realizada por la Comisión de Derechos Humanos de Ica, para ser parte del proceso de empoderamiento de los espacios de diálogo y toma de decisión en la gestión local y regional.
Son 33 años que Codehica promueve el ejercicio ciudadano responsable para mejorar la calidad de vida de la población y esta vez lo hace de manera integral y en alianza con otros organismos no gubernamentales de Ayacucho, Huancavelica y Cuzco quiénes en plataforma ejecutan el proyecto de la Acción Ecuménica Sueca Diakonia.
El proyecto denominado «Democracia y Participación Ciudadana» contribuirá al logro de políticas locales a favor de las comunidades que representan las organizaciones, siendo en su mayoría poblaciones vulnerables desatendidas por el gobierno local y regional. Previamente se desarrollaran talleres de capacitación; entrenamiento en medios y argumentación y elaboración de estrategias de incidencia política. Habrán sesiones de trabajo y presentación de propuestas que involucren la participación y compromiso de las autoridades y decisores políticos de la provincia y región.
.