La Coordinadora de Defensorías Municipales del Niño, Niña  y Adolescentes -Cordemuna  validaron en la  Municipalidad Provincial de Ica, la ruta de atención en casos violencia infantil y adolescencia.

La “ruta amigable” como así la han denominado, es el resultado de una serie de procesos que ha venido acompañando la Comisión de Derechos Humanos Codeh Ica a través del Sistema de Protección.

P6200098Mery Loayza, abogada del programa de Infancia de Codeh Ica manifestó que la validación de la ruta amigable ayudará a evitar la re victimización de los niños, niñas y adolescentes  cuando se presenten casos de abuso sexual. Asimismo brindará una rápida actuación de las instancias competentes al momento de recepcionar las denuncias.

Loayza declaró que próximamente se estará validando el instrumento de atención con la Policía Nacional y el Ministerio Público. Por lo pronto la ruta de atención  en casos violencia a niños, niñas y adolescentes se ha validado con las Demunas, organizaciones de base y organizaciones de niños, niñas y adolescentes, en momentos distintos.