homofocbiaHoy se celebra el día internacional de la lucha contra la Homofobia, Bifobia y Transfobia porque es la fecha en que la Organización Mundial de la Salud (OMS), elimina la homosexualidad como enfermedad mental.

Personas homosexuales, gays, lesbianas, bisexuales, travestis, transexuales, transgénero e intersexuales (LGBTTTI), viven en todo el mundo situaciones complejas en razón de su orientación sexual o de su identidad de género. Realidad de la que Perú no escapa, sólo entre abril del 2015 a marzo del 2016, hubo 8 asesinatos de los cuales siete eran gays y una transexual femenina, quienes murieron a golpes, torturados, degollados o baleados.

Ante ese contexto donde tenemos una sociedad llena de prejuicios y con actitudes  discriminativas aún nos cuesta aceptar que hay orientaciones diversas que deben ser aceptadas como expresiones de la diversidad humana, tenemos que seguir creando conciencia y tomar medidas que garanticen que todas las personas con diferente orientación sexual disfruten del mismo derecho a vivir una vida sana libre de violencia, persecución, estigma y discriminación.