Foto referencial

Integrantes del frente de defensa de los intereses y desarrollo del pueblo de Nasca se reunieron para trabajar en priorizar las problemáticas que aquejan a su pueblo, y elevar propuestas y alternativas de solución que esperan trabajar con sus autoridades.

Tobías Sierra Villafuerte, Presidente del frente da cuenta que el trabajo que vienen realizando en su provincia es conocido por la población, a través de su labor organizan a la población con el fin de elaborar una plataforma de lucha con la cual trabajar con sus autoridades para lograr que las problemáticas que identifiquen sean solucionadas.

Clemente Muños, integrante del frente explica que para la solución de sus problemáticas es necesario buscar factores de cambio en ellos mismos, lo que les permitirá mejorar su situación, el compromiso tiene que ser pleno para el logro de sus objetivos.

Indica que Nasca ya no está considerada como segundo destino turístico por el pésimo servicio que prestan las empresas dedicadas a este rubro, además manifiesta que se debe educar en los estudiantes para el desarrollo de una conciencia turística.

En próximas reuniones se va a establecer un plan estratégico que el frente trabajara con sus miembros, que será presentado a las autoridades indicándoles cuales son las principales problematices a las que urge solución.

Este proceso viene siendo acompañado en toda la región por el área de Desarrollo local de la comisión de derechos humanos de Ica