10656216_10203494692706396_909694434_nCon el objetivo de fortalecer capacidades para el desarrollo integral y protección de los niños y niñas a través de habilidades sociales, 60 docentes del nivel primario de las provincias de Pisco y Chincha forman parte del diploma: políticas y programas educativos en materia de infancia, dictado por la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, en el marco del proyecto COMUNIDADES SEGURAS Y AMIGAS DEL BUEN TRATO, ejecutado por la Comisión de Derechos Humanos de Ica con el auspicio de Intervida.

Resultado de la capacitación a los docentes, aproximadamente 840 niños y niñas forman parte de los talleres de autoestima, comunicación asertiva y resolución de conflictos desarrollado por los maestros, quienes toman en cuenta las necesidades observadas en sus aulas.

Un tema importante de las jornadas son las estrategias lúdicas  aplicadas que promueven la expresión de emociones,y participación activa fomentando la reflexión de las niños y los niños.

 “Fortalecer las habilidades sociales de los niños y niñas como una forma de promover sus derechos  y prevenir  la violencia”;  es la consiga de una de los docentes integrante del diploma. El docente bastante entusiasmado agregó que  “un niño que se quiere y se reconoce como sujeto de derecho, será capaz de denunciar situaciones de violencia, pero también reconoce a sus pares  como personas a quienes hay que respetar y valorar”.

IMG_20140828_091857