Aproximadamente 30 Poblados de los centros poblados Virgen Asunta y Carlos Ramos Loayza resultaron intoxicados luego de haber consumido pescado regalado por la gente que acompaña al candidato al gobierno regional de Ica, Gastón Medina Sotomayor.
Mujeres, niños y adolescentes fueron los más afectados al consumir Jurel en mal estado. Las personas que acudieron al centro de salud con dolor de Cabeza, nauseas, entre otros síntomas fueron atendidas rápidamente por médicos y enfermeras.
Recuperados del susto, las personas opinaron que los candidatos no deben aprovecharse de la pobreza para regalar cosas malogradas y deben consultar a los representantes de salud las condiciones en las que se encuentran los alimentos que van a distribuir en su campaña proselitista.
Para evitar más casos de intoxicación la Dra. Rosario Mayo, Gerenta del Puesto de Salud de Pueblo Joven Señor de Luren, dispuso como medida preventiva el monitoreo respectivo en las zonas de Virgen Asunta y Carlos Ramos, informándoles a los pobladores del lugar no consumir el pescado malogrado y acudir rápidamente al centro de salud al menor síntoma.