de la IE san luis

Estudiantes de la IE San Luis Gonzaga

Estudiantes de 13 talleres del área técnica de la I.E San Luis Gonzaga de Ica fueron parte del trabajo para sensibilizar a la población escolar de la provincia, sobre los efectos genere la violencia contra la Mujer en Ica.

El director de dicha institución profesor Pedro Falcón Guerra dijo que el trabajo no termina aquí, y en adelante los esfuerzo serán permanentes por que el tema ya esta dentro de la Estructura curricular. Añadió “este tipo de campañas permite comprometer un esfuerzo coordinado del Estado y la ciudadanía para hacer frente a un problema social”.

video: 


La institución educativa San Luis Gonzaga, objeto este año de una fuerte denuncia por hechos de violencia cometidos entre escolares al interior del plantel se abre a este tipo de actividades de prevención frente a la violencia contra la mujer. Confiemos estas sean replicado por otros centros educativos para que contribuyan a una cultura de paz, en especial en las escuelas públicas. La cifra del Ministerio de la Mujer nos dice que 7 de cada 10 víctimas con características de feminicidio tenía entre 12 a 35 años, dato que debe llevar a las escuelas a implementar un programa para reducir los índices de la violencia en cualquiera de sus formas.

de marchas

Autoridades, Sociedad Civil  en el Acto Simbólico