ÚLTIMAS NOVEDADES
Inicio / Actualidad / “Estudiar,trabajar y Jugar son DERECHOS que queremos disfrutar” XXI Encuentro Regional MNNATSOP
“Estudiar,trabajar y Jugar son DERECHOS que queremos disfrutar”  XXI Encuentro Regional MNNATSOP

“Estudiar,trabajar y Jugar son DERECHOS que queremos disfrutar” XXI Encuentro Regional MNNATSOP

El último fin de semana se desarrolló en el Distrito  Tinguiña, Provincia Ica, el Vigésimo Primer Encuentro Regional del Movimiento de Niños, Niñas y Adolescentes Trabajadores Organizados del Perú – MNNATSOP.

Cada año este espacio permite a las y los delegados de las bases del MNNATSOP  reflexionar, analizar, opinar y alcanzar propuestas  sobre situaciones que afectan y vulneran sus derechos.

“Estudiar, trabajar y Jugar  son DERECHOS que queremos disfrutar” fue el lema de este año sobre el cual los niños, niñas y adolescentes trabajadores realizaron el diálogo respectivo analizando los instrumentos jurídicos que tiene el Estado peruano; Código del Niño, Niña y Adolescente y la Convención sobre los Derechos del Niño.

En opinión de Romario Castillo Gutiérrez, Delegado Latinoamericano del Movimiento de Niños, Niñas y Adolescentes Trabajadores, ha sido importante conocer cómo los instrumentos jurídicos peruanos e internacionales se adecuan a la realidad de los NNATS y qué información manejan los Niños, niñas y Adolescentes al respecto.

En cuanto a los avances de la organización, Castillo Gutiérrez  manifestó que el MNNATSOP de Ica viene trabajando diversos ejes; educación, salud, trabajo  y recreación habiendo  logrado visibilidad pública a través de diversos espacios de participación tanto en el gobierno local como regional. Sin embargo falta impulsar muchas de las propuesta planteadas por el movimiento de niños, niñas y adolescentes trabajadores.

Próximamente estarán alcanzando propuestas frente a la realidad de la niñez y adolescencia trabajadora de Ica a los Candidatos y Candidatas que participan de estas elecciones a través del Acuerdo por la Gobernabilidad que impulsan las organizaciones de NNA, Mesa de Concertación de Lucha contra la Pobreza y la Comisión de Derechos Humanos de Ica.

 El evento  concluyó con la elección de la nueva coordinación de dirigentes y delegados del MNNATSOP para el periodo 2014-2016:

-Max Romario Quichca Licapa

-Celia Jiménez Hernández

-Max Farfán Siguas

 – Mariana Licas Romero

– Yordi Ccaulla Pariona

-Guísela  Milagros Gutiérrez Araujo

-Marveli Escobar Garayar

Asistencia 1252

Comments

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top