El último fin de semana se desarrolló en el Distrito  Tinguiña, Provincia Ica, el Vigésimo Primer Encuentro Regional del Movimiento de Niños, Niñas y Adolescentes Trabajadores Organizados del Perú – MNNATSOP.

Cada año este espacio permite a las y los delegados de las bases del MNNATSOP  reflexionar, analizar, opinar y alcanzar propuestas  sobre situaciones que afectan y vulneran sus derechos.

“Estudiar, trabajar y Jugar  son DERECHOS que queremos disfrutar” fue el lema de este año sobre el cual los niños, niñas y adolescentes trabajadores realizaron el diálogo respectivo analizando los instrumentos jurídicos que tiene el Estado peruano; Código del Niño, Niña y Adolescente y la Convención sobre los Derechos del Niño.

En opinión de Romario Castillo Gutiérrez, Delegado Latinoamericano del Movimiento de Niños, Niñas y Adolescentes Trabajadores, ha sido importante conocer cómo los instrumentos jurídicos peruanos e internacionales se adecuan a la realidad de los NNATS y qué información manejan los Niños, niñas y Adolescentes al respecto.

En cuanto a los avances de la organización, Castillo Gutiérrez  manifestó que el MNNATSOP de Ica viene trabajando diversos ejes; educación, salud, trabajo  y recreación habiendo  logrado visibilidad pública a través de diversos espacios de participación tanto en el gobierno local como regional. Sin embargo falta impulsar muchas de las propuesta planteadas por el movimiento de niños, niñas y adolescentes trabajadores.

Próximamente estarán alcanzando propuestas frente a la realidad de la niñez y adolescencia trabajadora de Ica a los Candidatos y Candidatas que participan de estas elecciones a través del Acuerdo por la Gobernabilidad que impulsan las organizaciones de NNA, Mesa de Concertación de Lucha contra la Pobreza y la Comisión de Derechos Humanos de Ica.

 El evento  concluyó con la elección de la nueva coordinación de dirigentes y delegados del MNNATSOP para el periodo 2014-2016:

-Max Romario Quichca Licapa

-Celia Jiménez Hernández

-Max Farfán Siguas

 – Mariana Licas Romero

– Yordi Ccaulla Pariona

-Guísela  Milagros Gutiérrez Araujo

-Marveli Escobar Garayar

Asistencia 1252