prog__abre_los_ojos_Page_1Y nunca sugirió una posible repartición de las reparaciones.

Los Familiares de los casos La Cantuta, Barrios Altos, Mariela Barreto entre otros, desmintieron las afirmaciones hechas por Beto Ortiz, conductor del programa “Abre los Ojos” en Frecuencia Latina, sobre la supuesta repartición de las reparaciones económicas entre APRODEH y los familiares en los procesos ante la Corte Interamericana.

Durante una entrevista al presidente de la Corte Suprema de justicia, Dr. César San Martín, Ortiz señaló que existen ONGs que abogan por determinada víctima, refiriéndose “al camarada Tito” para luego afirmar que éstas organizaciones se reparten “miti – miti” la reparación económica.

“Sabemos que la Asociación Pro Derechos Humanos – APRODEH, es quien lleva el caso “Chavín de Huantar, en el que una de las víctimas es conocido como “Tito”, a quién aludiste en tu comentario…. Hemos llevado casos con APRODEH y jamás se nos pidió un solo sol de las reparaciones a las que hemos tenido acceso, o se nos haya sugerido siquiera una posible repartición de la reparación que la Corte haya ordenado

“En ninguno de nuestros casos ha ocurrido lo que has señalado en tu programa y dada la trayectoria de APRODEH, dudamos que se de en el caso aludido”.

Asimismo, mostraron extrañeza que el periodista realice este tipo de afirmaciones y quedaron a su disposición para conversar públicamente sobre este tema de forma clara y veraz

prog__abre_los_ojos1

prog__abre_los_ojos2

Tomado de aprodeh.org.pe