Ica.- En reunión descentralizada que se cumplió en el distrito de San Juan de la Provincia de Castrovirreyna se conformó el Grupo Impulsor de la Cuenca San Juan, con la participación de las autoridades regionales de Huancavelica e Ica, alcaldes distritales y representantes de la Autoridad Nacional del Agua (ANA).

El Grupo Impulsor que dará lugar a la conformación del Consejo de Recursos Hídricos de Cuenca, está integrado por cuatro representantes de la Región Ica y cuatro de la Región Huancavelica, incluyendo la Consejera Regional por Castrovirreyna, Milagros Almanza Ayala, quien fiscalizará el accionar del referido grupo humano.

Por la Región Huancavelica integran el Comité Impulsor: Máximo Gutiérrez Huamán, Alcalde Distrital de San Juan; Ing. Eusebio Tito Cuellar, Gerente Regional de R. N. GORE Huancavelica; Ing. Walter Mantarí Chanco, Jefe Sede Agraria San Juan, Castrovirreyna; y Lic. William Ayuque Tornero, Alcalde de la provincia de Huancavelica.

Por la Región Ica, Abog. José Girao Oliva, Gerente Sub Región Chincha; Lic. Walter Mendoza Martínez, Gerente de R.N. y Gestión del Medio Ambiente del GORE Ica; Elías Magallanes Carrillo, Gerente de Junta Usuarios de Cuenca San Juan; y Pedro Mendoza Arias, Gerente de SEMAPACH – Chincha.

Con la formación de este grupo impulsor se garantiza la próxima conformación del Consejo de Recursos Hídricos de Cuenca que permitirá la participación activa y permanente de los gobiernos regionales, locales, sociedad civil y organizaciones de usuarios de aguas, en la elaboración de los planes de gestión de recursos hídricos, a fin de desarrollar acciones de control y vigilancia en coordinación con la Autoridad Nacional del Agua.