Ante los fuertes vientos que viene registrando Ica, la meteoróloga del SENAMHI- Ica, Zoila Malpartida, informa que los vientos que azotan nuestra ciudad hasta el momento alcanzan los 50 km por hora.  indico que las ráfagas de viento durante el transcurso del día pueden llegar a alcanzar hasta los 60 km por hora.

Por lo que hizo un llamado a la población para tomar las medidas de seguridad, antes de culminar no descarto que durante horas de la tarde se puedan producir paracas como consecuencia del calentamiento de la temperatura.

Zoila Malpartida Senamhi Ica

Zoila Malpartida
Senamhi Ica

Ante esta misma situación el Director Regional de Educación, Profesor Vicente Vega manifiesta dejar a disposición de cada director de las instituciones educativas la  suspención de las clases, sin embargo anuncio que en los Centros Educativos San Luis Gonzaga de Ica y San Miguel ya las suspendieron.

Agregó que el Centro de Operaciones de emergencia Regional COER, inmediatamente se ha activado y se va a evaluar la situación, correspondiendo a esta instancia asumir y tomar las decisiones sobre la continuidad de la suspensión de clases y las otras iniciativa que se emprendan en bien de la población de Ica.

Esta reacción de la naturaleza llevo a que un letrero ubicado en el frontis de la iglesia Luren sea retirado por trabajadores de la Municipalidad Provincial de Ica por ser un peligro a los transeúntes al haberse inclinado por los vientos fuertes.

P7230020