Ante la mirada atenta de los líderes y lideresas de algunas comunidades de la región, Diana Miloslavich, representante de la REMANA, enfatizó la participación política de la mujer, así mismo, la importancia de la Ley N° 637 contra el acoso político.

Miloslavich mencionó que la mayor inversión de los gobiernos locales, debería ser la capacitación de las mujeres autoridades y priorizó la comunicación directa entre la población y sus lideresas. Cabe destacar que propuso la iniciativa de invertir en incentivos para conseguir recursos que disminuyan el maltrato a la mujer.

IMG_9943

La Ley N° 637, busca prevenir, sancionar y erradicar el acoso político contra las mujeres. En la audiencia, Diana Miloslavich precisó que la única finalidad de esta problemática es reducir la presencia de la mujer en los consejos y municipios políticos.

Finalmente, la representante de REMANA, alentó a las integrantes de la REMUA Ica, a continuar con su labor y seguir mejorando. “Yo las animaría -de las cosas buenas que han hecho- a continuar”, resaltó.