Uno de cada seis jóvenes no estudia ni trabaja,  12 de cada 100 mujeres de 15 a 49 años de edad sufrieron violencia física o sexual (INEI, nov. 2104), del total de mujeres jóvenes embarazadas el 26% corresponde a los sectores más pobres, 07 de cada 100 muertes por causas maternas son de madres de 17 años o menos, esta realidad ha llevado a la Comisión de Derechos Humanos de Ica a través del proyecto democracia y desarrollo local que financia Diakonia  iniciar un proceso de formación política  y habilidades comunicativas con jóvenes y mujeres de la región Ica.

Como parte del proceso que acompaña Codehica, organizaciones juveniles, de mujeres y mixtas realizaran  el I Encuentro Juvenil «Haz Escuchar tu Voz», para generar espacios de articulación con más organizaciones juveniles y promover el diseño de políticas públicas que favorezcan la implementación de los Concejos Distritales de la Juventud y la Casa de la Juventud.

Para los jóvenes de Ica es importante  contar con espacios de participación juvenil en el ámbito del gobierno local y regional ya que son ellos los que enfrentan diversas problemáticas que no están siendo atendidas por las autoridades, pese a que la juventud en el Perú representa el 27.5% de la población total.

El I Encuentro Juvenil se realizará el 03 de julio del 2015, a horas 3:30 p.m. en el Auditorio de Codehica  sito en Av. Cutervo 124, ingreso libre.

_MG_5797 copia