Con la imposición  del lazo blanco, funcionarios y sociedad civil de la provincia de Ica se sumaron a la campaña de sensibilización por el día de la eliminación de la violencia contra la mujer.

img_1206
Según el Centro de Emergencia Mujer de Ica, en lo que va del año se han reportado casos de violencia familiar y sexual en mujeres y varones. Siendo las cifras más preocupantes los casos de violencia familiar y sexual en mujeres. De Enero a Octubre el CEM ha registrado 274 casos  de violencia familiar en mujeres y 40 casos de violencia sexual sólo en la provincia de Ica.  Mientras que del 2009 AL 2016 se han presentado 16 casos de feminicidio y 37 tentativas.

img_1191

Las acciones de sensibilización continúan programándose diversas actividades por el día de la No Violencia Contra la Mujer. El Colectivo Ni Una Menos está invitando para el 25 de noviembre a la Marcha «Vivas Nos Queremos».

«Nos queremos discursos bonitos, queremos que las autoridades de verdad se comprometan y llegue la justicia a muchas mujeres víctimas de violencia» expresó Maura Gastelu, integrante del Colectivo Ni Una Menos Ica.